

El ex presidente de FranciaNicolas Sarkozy será juzgado por corrupción por haber intentado influir en un juez, dictaminó hoy la justicia tras agotarse los últimos recursos.
El tribunal de casación rechazó ayer los últimos recursos de Sarkozy, su abogado Thierry Herzog y el alto magistrado Gilbert Azibert, por lo que los tres serán juzgados por "corrupción" y "tráfico de influencias".

Desde que en 1958 se fundó la Quinta República Francesa, es la primera vez que un expresidente será juzgado por corrupción.
Sarkozy se retiró de la política en 2016, y está acusado de haber intentado en 2014, a través de su abogado Thierry Herzog, obtener informaciones del entonces alto magistrado Gilbert Azibert -en el marco del llamado caso Bettencourt- a cambio de nombrarlo a un puesto prestigioso en Mónaco.

Liliane Bettencourt
Sarkozy fue absuelto en 2013 del caso Bettencourt, que investigaba las presuntas donaciones de la rica heredera del grupo LOréal, Liliane Bettencourt, al UMP (Unión por un Movimiento Popular), el entonces partido del expresidente.













