

La plataforma de películas y series en internet Amazon Prime anunció hoy que los británicos Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, antiguos presentadores del programa ‘Top Gear’, serán los protagonistas de una nueva serie de motor a partir del próximo año.
Clarkson, que fue suspendido el pasado mes de marzo por golpear a un productor de la cadena pública británica BBC durante la filmación de un programa, se reunirá en Amazon Prime con Hammond y May, presentadores de ‘Top Gear‘ en los últimos años, según un cable de EFE.
“Estoy feliz de comunicar que Hammond, May y yo hemos firmado un contrato con Amazon Video”, dijo Clarkson en la red social Twitter.
I'm very excited to announce that Hammond, May and I have signed a deal with .@AmazonVideo
— Jeremy Clarkson (@JeremyClarkson)
El programa, que se estrenará el próximo año y cuyo nombre no se ha revelado, estará producido por el británico Andy Wilman, quien fue el productor ejecutivo de ‘Top Gear’ y que dejó la serie tras el despido de Clarkson.
Clarkson, una personalidad controvertida, fue suspendido el 10 de marzo por golpear a Oisin Tymon, uno de los productores de la serie, por falta de comida al final de una grabación.
“Los clientes nos dijeron que querían ver al equipo de vuelta en televisión y nosotros estamos emocionados de poder hacer que eso ocurra”, señaló Jay Marine, vicepresidente de Amazon Prime Video en Europa mediante un comunicado.
“Estamos deseando ver de lo que son capaces Jeremy, Richard y James. Será, sin duda, uno de los programas más esperados de 2016”, declaró Marine.
La nueva serie, similar a ‘Top Gear’, que se seguirá emitiendo en la BBC con un nuevo presentador, el británico Chris Evans, estará disponible para los clientes de Amazon Prime en los territorios donde exista Amazon Video, una plataforma similar a Netflix, con películas y programas de televisión en ‘streaming‘.
El incidente en Argentina
Sucedió el año pasado cuando cuando el equipo de Clarkson viajó a la Patagonia para filmar un especial de autos, uno de los cuales, un Porsche, llevaba como patente la sigla “H982 FKL”, interpretada como Falklands, que es como los ingleses llaman a las Islas Malvinas, más el año de la guerra: 1982.
Pero, además, las patentes de otros dos vehículos, un Lotus y un Mustang, tenían cifras muy similares a la cantidad de soldados muertos durante el conflicto bélico, lo que llevó en su momento al municipio de Ushuaia a prohibir el rodaje del programa en espacios públicos de la ciudad.













