Nuevo escándalo real, esta vez en Inglaterra. Salió a la luz un video en el que se puede ver a la reina Isabel II haciendo el saludo nazi bajo la mirada satisfecha de la Reina Madre y su tío, el príncipe Eduardo.

El video fue obtenido y difundido por el tabloide inglés The Sun y en él se puede ver a la actual monarca británica cuando tenía siete años junto a su hermana de tres, Margarita, a su madre, Isabel, y a su tío Eduardo, quien era reconocido como filonazi y ocuparía el trono de Gran Bretaña como Eduardo VIII.

Aquí, la tapa de The Sun

La grabación dataría de 1933 o 1934, justo después de que Adolf Hitler llegara al poder en Alemania, y fue registrada en los jardines del castillo escocés de Balmoral, la residencia de verano de los Windsor.

El video parece ser una grabación casera sin fines de propaganda, por lo que desde el Palacio de Buckingham emitieron un comunicado donde consta "la decepción de que una grabación que fue hecha hace ocho décadas y que pertenece al archivo personal de la familia de Su Majestad haya sido obtenido y explotado de esta manera", informó el sitio ITV.com.