El coronavirus y la economía eran los temas centrales de preocupación que esgrimieron los votantes en las Elecciones 2020 en EE.UU. y pese a los inéditos 100 millones de votos adelantados para evitar contagios de Covid-19 en el súper martes, los comicios de ayer en Estados Unidos registraron el segundo récord diario de infectados desde el inicio de la pandemia, con más de 91.000 personas contagiadas.

Así se desprende de los datos de la Universidad Johns Hopkins. Hasta hoy, Estados Unidos lidera mundialmente la cantidad de víctimas del coronavirus con 9.698.901 infectados y 238.698 muertos.

Ya en septiembre, el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci,advertía del riesgo de que se dispararan los casos a medida que se acercara el invierno boreal.

Días atrás, cuando valoró que el candidato demócrata presidencial Joe Bidenabordara el problema del coronavirus desde una perspectiva de salud pública, mientras que el candidato republicano y actual mandatario Donald Trump lo hace desde la economía, el propio Trump se mostró dispuesto a echarlo después de los comicios.