El petróleo se hunde 5% luego de que el FMI recortara las proyecciones de crecimiento para la economía mundial

Por la guerra entre Rusia y Ucrania, el FMI recortó su previsión de crecimiento económico mundial en casi un punto porcentual.

Los precios del petróleo cayeron un 5%, debido a la preocupación por la demanda después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujera sus previsiones de crecimiento económico y advirtiera de un aumento de la inflación.

El crudo Brent bajaba a u$s 107,60 el barril (-4,9%), mientras que West Texas Intermediate (de referencia en Estados Unidos) caía a u$s 102,65 (-5,1%).

El FMI advierte por la inflación en Argentina y espera menos crecimiento en el mundo 

El FMI recortó su previsión de crecimiento económico mundial en casi un punto porcentual, citando la invasión rusa de Ucrania, y advirtió de que la inflación es ahora un "peligro claro y patente" para muchos países. Rusia produjo unos 300.000 barriles diarios, por debajo de su objetivo en marzo, de acuerdo a datos de la OPEP+.

Por otra parte, las autoridades sanitarias chinas afirmaron que continuarán con su estrategia de Covid cero, que implica estrictos confinamientos masivos que están paralizando la segunda economía mundial. Los últimos datos muestran que el crecimiento económico de China se está ralentizando, lo que ha aumentado la preocupación por la caída de la demanda en uno de los mayores importadores de crudo del mundo.  

Petróleo: el mercado podría salvarse de un déficit "agudo" este año, según la AIE

"Es un mercado bastante abastecido por ahora y no parece que estemos en modo crisis en este momento, pero sí necesitamos más producción", le dijo Rob Haworth, estratega de inversión senior de U.S. Bank Wealth Management, a Bloomberg.

El petróleo ha subido más de un 40% este año, ya que la invasión rusa de Ucrania ha alterado el equilibrio entre la oferta y la demanda, que ya estaba muy ajustado. La guerra está desviando los flujos mundiales de crudo, ya que Estados Unidos y el Reino Unido están prohibiendo la importación de barriles rusos, mientras que algunos compradores asiáticos toman cargamentos adicionales. A medida que la guerra se prolonga, también está aumentando la presión sobre la Unión Europa para que frene sus importaciones de crudo ruso.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios