

Un trabajador de la petrolera japonesa Idemitsu Kosan afirmó haber visto caer, desde la plataforma en la que trabaja frente a las costas de Vietnam, un avión que, por la hora y las coordenadas, supuestamente sería el avión desaparecido de la compañía Malaysia Airlines.
El mail de Michael Jerome McKay, recibido por las autoridades vietnamitas y difundido por el periodista de la cadena ABC News Bob Wooduff y cuya autenticidad fue confirmada por Idemitsu, empieza textualmente: “Creo que vi hacer el avión de Malaysia Airlines. El tiempo es correcto”.
McKay cuenta además que trató de contactarse con las autoridades malayas y vietnamitas, pero que no sabe si les llegó su mensaje.
El empleado petrolero cuanta además que vio algo, supone que el avión, quemándose, a una distancia que estima en unos 60 o 70 kilómetros de donde él estaba. Y agrega una serie de datos de posicionamiento.
Oil rig worker claims in employer confirmed letter-he saw the plane go down. Vietnamese say they found nothing @ABCpic.twitter.com/k8y02se9aZ
— Bob Woodruff (@BobWoodruff)
The location based on the coordinates given in email from oil rig worker @ABC 08 22' 30.23" N, 108 42' 22.26" E - https://t.co/Uk9ZaVEUJt
— Bob Woodruff (@BobWoodruff)
.@ABC spoke with Richard Beaton w/Japanese Idemitsu Oil & Gas Co who hired Songa Mercur to drill & confirms email of Michael Mckay is real
— Bob Woodruff (@BobWoodruff)
De todos modos, por el momento el avión sigue desaparecido y no hubo ningún hallazgo en el lugar mencionado en el mail.
La nave de Malaysia Airlines tenía 239 personas a bordo y permanece desaparecida desde la madrugada del sábado, después de que se perdiera todo contacto de radio. Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de un atentado terrorista, esa hipótesis se debilitó.













