Las imágenes de la irrupción del hombre de traje y su ‘tortazo’ al CEO de Qantas, Alan Joyce, recorrieron el mundo. Pero, ¿qué llevó al misterioso atacante a estrujar un pastel en la cara del empresario?
El hombre de traje se llama Tony Overheu, tiene 67 años y fue detenido bajo los cargos de agresión simple tras lo sucedido en una conferencia en un hotel en la ciudad australiana de Perth.
Overheu, ferviente devoto cristiano, reveló que atacó a Joyce por la pública defensa del empresario del matrimonio entre homosexuales.
"Alan Joyce es muy activo en este proceso (hacia el matrimonio homosexual) y en este contexto era un blanco apropiado", declaró el hombre a la cadena estadounidense ABC.
En un comunicado, Joyce afirmó que este incidente no le impediría seguir defendiendo los derechos de la comunidad homosexual a la que pertenece.
"Durante mucho consideré que las empresas y sus dirigentes tenían algo que decir sobre los asuntos económicos y sociales. No he cambiado de opinión", escribió el empresario irlandés.
"Vamos a seguir hablando de los grandes temas de sociedad, incluida la reconciliación con las poblaciones indígenas, la diversidad de géneros y la igualdad ante el matrimonio porque es lo que hay que hacer", agregó.













