

El gobierno chino tomó una participación y un puesto en el consejo de administración de la entidad china clave del propietario de TikTok, Beijing ByteDance Technology, reportó el lunes The Information, citando registros corporativos y personas con conocimiento del asunto.
Beijing ByteDance Technology vendió una participación del 1% en un acuerdo del 30 de abril a WangTouZhongWen (Beijing) Technology, que es propiedad de tres entidades estatales, dijo el medio de comunicación, citando a Tianyancha, una base de datos en línea de los registros corporativos de China.
El acuerdo también permitió al gobierno chino nombrar a un director del consejo de administración de Beijing ByteDance, añadió, atribuyéndolo a dos personas con conocimiento del acuerdo.
El acuerdo no da al gobierno chino ninguna participación en la exitosa aplicación de videos cortos TikTok debido a la compleja estructura corporativa de ByteDance, dijo The Information.
TikTok es una versión internacional de Douyin, que se lanzó originalmente en el mercado chino en septiembre de 2016. Más tarde, TikTok se lanzó en 2017 para iOS y Android en la mayoría de los mercados fuera de China continental; TikTok y Douyin tienen casi la misma interfaz de usuario pero no tienen acceso al contenido del otro. Cada uno de sus servidores está basado en el mercado donde la aplicación respectiva está disponible.
ByteDance dijo a Reuters que la filial china a la que se hace referencia en el informe sólo estaba relacionada con algunas de sus plataformas de video e información en el mercado chino y que contaba con algunas de las licencias necesarias para operar según la legislación local.













