

Miles de personas se manifestaron hoy en la plaza Tahrir de El Cairo para exigir a la Junta militar que asumió el poder en Egipto que acelere las reformas prometidas y que los ministros de Hosni Mubarak dejen el gobierno.
La céntrica plaza, donde hoy se congregaron los manifestantes, fue el epicentro de un levantamiento de 18 días que terminó por forzar la renuncia del presidente Hosni Mubarak tras casi 30 años en el poder.
“El régimen de Mubarak cayó, pero nuestra protesta continúa”, dijeron los manifestantes, a un mes exacto del inicio de la revuelta contra el anterior presidente, según informó la agencia de noticias Ansa.
La Junta militar nombró un gabinete interino para gobernar al país hasta que puedan celebrarse elecciones.
Líderes de la rebelión anti-Mubarak dicen que el ejército está demorando las reformas, incluyendo el fin del estado de sitio que rige desde 1981, la liberación de prisioneros políticos y la inhabilitación pública de miembros del gobierno de Mubarak.
Entre otros, la Junta mantuvo en su cargo al ministro de Defensa del anterior gobierno, Hussein Tantawi.
La oposición prometió realizar grandes marchas todos los viernes, el día del descanso y las plegarias musulmanas, hasta que la Junta cumpla con sus exigencias.












