

En medio de la tensa tregua entre Israel e Irán, el Papa León XIV lanzó un fuerte mensaje a los líderes de ambos países y a la comunidad internacional: "Rechacen la lógica de la prepotencia y la venganza. Emprendan el camino del diálogo y la paz".
El llamado del sumo pontífice se produjo al finalizar la audiencia general en la Plaza de San Pedro, ante miles de fieles, y tiene lugar tras doce días de una guerra que incluyó ataques a objetivos nucleares iraníes, con participación activa de Estados Unidos, que habría lanzado bombas de alto impacto sobre al menos tres instalaciones subterráneas.
El duro mensaje del papa León XIV a Estados Unidos
"Sigo con atención y esperanza los recientes acontecimientos", dijo el Papa, citando una exhortación bíblica: "Una nación no levantará la espada contra otra nación". El líder de la Iglesia instó a curar las heridas que dejaron los ataques y apeló a la conciencia global: "Escuchemos la voz que viene del Alto".

En su mensaje, León XIV pidió "sanar las laceraciones causadas por las acciones sangrientas de los últimos días" y convocó a "rechazar toda lógica de acoso y venganza", con una invitación directa a elegir la diplomacia, el diálogo y la paz como herramientas de reconstrucción.
Condena al ataque en Siria y apoyo a los cristianos
El Papa también se refirió al ataque terrorista ocurrido el domingo en una iglesia ortodoxa griega en Damasco, Siria, que dejó al menos 25 muertos. Expresó su solidaridad con los cristianos de Medio Oriente: "Estoy con ustedes. Toda la Iglesia está con ustedes", afirmó.
Advirtió que este tipo de hechos reflejan la fragilidad estructural y humana que todavía persiste en Siria tras años de conflicto. En ese sentido, llamó a que la comunidad internacional no desvíe la mirada: "Debe seguir brindando apoyo con gestos de solidaridad y un renovado compromiso por la paz y la reconciliación".















