

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que los candidatos que se postulen como legisladores para las elecciones de diciembre, sean vacunados con la Sputnik V, la vacuna desarrollada en Rusia contra el coronavirus, "para que hagan su campaña electoral con mayor seguridad".
Es sólo "una propuesta para su evaluación técnica, científica, política e institucional", aclaró el mandatario a la vez que instó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a coordinar con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para evaluar las posibilidades.
En los comicios de diciembre, los aspirantes a un escaño en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y encabezada por Juan Guaidó,el chavismo concurrirá bajo la bandera del Gran Polo Patriótico (GPP), una alianza que contará con 554 candidatos, con la que Maduro espera recuperar el control del Parlamento.

Guaidó exhorta a no participar en los comicios por considerarlos fraudulentos, mientras Maduro insiste en que el poder electoral se limita a cumplir con el "mandato constitucional" al llamar a renovar el órgano legislativo, según medios oficiales.
"Ha convocado las elecciones obligatorias del año 2020, que me escuchen en Venezuela y más allá de Venezuela", dijo y enfatizó el carácter de "obligatorias".













