El primer ministro malayo, Najib Razak, confirmó en las primeras horas del jueves que una parte de un ala de un Boeing 777 hallada en la isla de la Reunión en el océano índico pertenece al vuelo desaparecido MH370, el primer avance real en la búsqueda del avión que se perdió hace 17 meses.

"El equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos hallados en la isla de la Reunión pertenecen de hecho al MH370‘, dijo Najib en un comunicado televisado.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció en marzo del año pasado cuando se dirigía desde Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

Los investigadores creen que alguien apagó deliberadamente el transpondedor del Boeing 777 poco después de despegar, y desvió el avión miles de kilómetros de su trayectoria. Se cree que el vuelo se estrelló en el sur del océano ndico, a unos 3.700 kilómetros de Reunión.

El análisis del objeto se realizó bajo la dirección de un juez en una instalación aeronáutica de las fuerzas armadas francesas en Balma, un suburbio de la ciudad de Toulouse. Reunión es uno de los territorios exteriores de Francia.

FUENTE: Agencias internacionales