En esta noticia

El candidato presidencial José Antonio Kast presentó a su nuevo equipo económicode cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, el próximo 19 de diciembre, y éste incluye a economistas que trabajaron en las campañas de Joaquín Lavín y Sebastián Sichel.

El grupo estará encabezado por Eduardo Guerrero, Cecilia Cifuentes, Sylvia Eyzaguirre, Sebastián Claro, Patricio Rojas, Soledad Arellano, José Luis Daza y Claudio Lucarelli.

QUIÉN ES QUIÉN

Sebastián ClaroExmiembro del consejo del Banco Central
Jose Luis DazaFundador de QFR Capital Management
Sylvia EyzaguirreInvestigadora del Centro de Estudios Públicos
Patricio RojasEconomista y exasesor de Sebastián Sichel
Cecilia CifuentesDocente de la Universidad de Los Andes
Soledad ArellanoDocente de la Universidad Adolfo Ibáñez
Eduardo GuerreroSocio y director de Primus Capital
Claudio LucarelliProfesor de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania

Tras las protestas por la desigualdad social que en 2019 marcaron el inicio de una nueva etapa de conciencia ciudadana y reclamos políticos en Chile, ahora el derechista Kast dijo que quiere que su programa incorpore la mirada de un amplio espectro de visiones centradas en las urgencias sociales.

Incluso dijo que todos los temas son conversables y convocó a personeros del Partido Radical y la DC a sumarse, indicó Diario Financiero.

Y apunta a tener su programa de gobierno definitivo antes del 4 de diciembre.