

El jefe del Departamento Económico del Banco Central, Tulio Maciel, informó hoy que las inversiones llegaron en julio a u$s 5.971 millones, muy por encima de la proyección inicial estimada en alrededor de u$s 4 mil millones.
El ítem acumula en los primeros siete meses u$s 38,448 mil millones, el mayor registrado por la entidad, de acuerdo al informe citado por el diario paulista O Estado y la Agencia Estado.
La balanza comercial en julio acumuló un superávit de u$s 3.135 millones, más que el doble de los u$s 1.343 millones de julio de 2010, lo que permitió marcar un caída significativa del déficit de cuentas externas.
El déficit externo de Brasil totalizó en julio último u$s 3.497 millones, frente a los u$s 4.589 millones registrados en el mismo mes de 2010; y en los siete primeros meses del año, la balanza de cuenta corriente acumula un resultado negativo de u$s 28.945 millones.
Según Maciel, el resultado negativo mayor del esperado fue influenciado por el aumento de la demanda de bienes y servicios, tanto para el consumo como para la inversión.
Como parte de este déficit se destacó el crecimiento que registró el gasto de los brasileños en turismo en el exterior del 42,9% en los últimos doce meses, al totalizar en julio una salida de u$s 2.190 millones, difundió el Banco Central.
La firmeza del real, según se desprende del informe de la autoridad monetaria, estimuló los gastos de los brasileños en viajes al exterior y en los siete primeros meses de 2011, la balanza de turismo acumula un déficit de u$s 8.520 millones.











