

Tanto las principales bolsas europeas como las asiáticas abrieron la jornada de hoy al alza tras el histórico encuentro en Singapur entre el presidente estadounidenseDonald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, firmaron un acuerdo ‘integral‘ para desnuclearizar la Península de Corea.
En Londres el FTSE-100 registraba un alza de 0,26% en los primeros minutos de las operaciones, sostenidas además por la desvalorización de la libra esterlina.
El CAC 40 de París registraba una ganancia de 0,38%, mientras que en Francfort los operadores dejaron en segundo plano las inquietudes sobre la guerra comercial y empujaron al Dax en los primeros minutos a registrar un avance de 0,63%.
En Madrid el Ibex 35 marcaba un alza de 0,33%.
En tanto, en China las acciones de Shanghai se recuperaron de pérdidas iniciales y cerraron hoy con ganancias, también alentados por la reunión histórica entre Donald Trump, y Kim Jong Un.
El índice de acciones líderes CSI300 terminó un avance de 1,2%, mientras que el índice compuesto de Shanghai cerró con un incremento del 0,9%, a 3.079,80 puntos, rompiendo una racha de tres bajas consecutivas.
No hubo detalles inmediatos sobre el contenido del documento, pero Trump dijo que esperaba que el proceso de desnuclearización comience “muy, muy rápido .
Hubo un alza generalizada en los sectores, liderados por el de consumo y de las empresas de servicios de salud. Las acciones de la cervecería Jiangsu Yanghe subieron un 6,4% a un récord, mientras que las del fabricante de licores Kweichow Moutai también cerraron en un nuevo máximo histórico.
Sin embargo, aún predomina la precaución y más de una decena de títulos cayeron debido a que los inversores están preocupados por las condiciones de liquidez en medio de los riesgos de crédito y más salidas a bolsa de gigantes de la tecnología que podrían socavar el financiamiento ya ajustado.
En Japón, la Bolsa de Tokioterminó con una nota positiva, ayudada por una depreciación del yen y la cumbre histórica entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano.
El índice Nikkei de los 225 principales valores subió un 0,33% (+74,31 puntos) para terminar la sesión en los 22.878,35 puntos.
A la hora del cierre, el dólar valía 110,34 yenes, contra 109,92 yenes el lunes, y el euro se cotizaba a 129,80 yenes, prácticamente sin cambios respecto al día anterior.
Pese al buen humor de las bolsas del mundo, en Corea del Sur el índice Kospi es el índice bursátil retrocedió 0,05%.












