El candidato del PSDB, Aécio Neves, dio el batacazo y se quedó con el segundo puesto de cara al ballotage a realizarse el 26 de octubre. El tucano dio su discurso tras conocerse los primeros resultados de la elección, en donde cosechó el 33% de los votos dejando afuera de la contienda electoral a la ambientalista Marina Silva, quien era la gran promesa de esta elección. “Agradezco el apoyo de todo el pueblo brasileño. Me siento muy agradecido. Es un honor para mí ser la esperanza del cambio”, afirmó el candidato rodeado de sus asesores y en companía de su mujer.

Luego, habló directamente a la oposición: “Esta elección también mostró que las principales fueras opositoras hicieron una gran elección. Por eso, invito a todos los que crean en este proyecto a sumarse. Estamos hablando con Marina Silva y con otros referentes para que trabajemos juntos por el cambio”.

De esta manera, el tucano hizo un guiño a la posibilidad de armar una estrategia electoral con la candidata del PSB quien cosechó el 21% de los votos. Esa porción del electorado será clave para definir el resultado del 26 de octubre y podría crear una fuerza poderosa para ganarle a la presidenta Dilma Rousseff.