

Si la Cámara de Representantes de Estados Unidos hace cambios al proyecto aprobado por el Senado que busca evitar el ‘abismo fiscal‘, el Senado no aceptará esa legislación, dijo hoy un asesor demócrata del Senado.
En la madrugada del martes, el Senado aprobó, con el amplio apoyo bipartidista, una legislación para evitar 600.000 millones de dólares en potencialmente dañinos aumentos de impuestos y recortes de gastos.
Los republicanos en la Cámara de Representantes, que no se mostraron satisfechos con la eliminación de recortes de gastos en el proyecto, están considerando enmiendas a la medida aprobada por el Senado.
"Nosotros no aceptaremos el proyecto de la Cámara si ellos cambian el acuerdo bipartidista alcanzado en el Senado", afirmó el asesor que pidió no ser identificado.
En paralelo, el Senado estadounidense formalmente levantó sesiones hoy a la tarde, lo cual podría complicar aún más el destino del proyecto de ley si llegase a ser devuelto con cambios por la Cámara de Representantes.
El líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, levantó el Senado, que horas antes aprobó la legislación que eleva el impuesto a los ingresos por encima de 400.000 dólares anuales y otros cambios para evitar que el país caiga en el abismo.













