

En una jornada de consternación por los atentados ocurridos en Túnez, Kuwait y Francia, decenas de soldados burundeses de la Misión de la Unión Africana (UA) en Somalia (AMISOM) murieron hoy la localidad de Lego (sur) en un ataque a su base de la milicia islamista Al Shabab.
Vecinos del municipio, situado a 130 kilómetros al noroeste de la capital, Mogadiscio, confirmaron a la agencia EFE haber visto decenas de cadáveres de soldados después del ataque, confirmado por AMISOM, que no ha dado cifras del número de víctimas.
Su presidente, Mamim Siduku, ha asegurado que incidente como el de hoy no minarán los esfuerzos de la misión para “apoyar al Gobierno somalí” en su guerra contra los terroristas.
Al Shabab ha reivindicado la acción con un comunicado, en el que asegura haber matado a al menos 50 soldados, informa el portal de noticias local Shabelle.
Los terroristas consiguieron entrar en las instalaciones militares esta mañana, tras hacer explotar vehículos bomba e inmolarse terroristas suicidas en las puertas de la base, relataron a EFE testigos de los hechos.
Fuente: Agencia EFE.













