
Las "locas promociones" de las aerolíneas low-cost dejan en offside a las tarifas tradicionales. Es el caso de la línea aerea Ryanair que lanzó, solo por hoy, un millón de pasajes a un precio irrisorio: solo 9,9 euros para viajar entre noviembre de este año y marzo de 2019 por Europa.
Hay letra chica. Los pasajes, que se publicaron hoy en la madrugada europea por internet, solo pueden comprarse online. Y tiene un tiempo de vencimiento: en 24 horas la oferta desaparecerá.
No es la primera vez que la aerolínea irlandesa, fundada en 1984 y que genera vuelos por toda Europa, lanza promociones a precios bajos para llamar la atención del público. Hace solo 20 días, la low-cost había anunciado una promoción de vuelos que, partiendo desde España, salían con 25% de descuento.
Por ahora, puede hacerlo. Según los resultados de este semestre fiscal, la empresa cerró sus operaciones con un beneficio neto de 1.195 millones de euros. Sin embargo, no tiene todo el camino allanado: por los sueldos, menores que los de una aerolínea tradicional, los tripulantes de cabina y los pilotos de algunos países europeos hicieron huelga en España, Italia, Portugal y Alemania, entre otros países de la UE.











