
La nueva droga que puede ayudar a pacientes críticos del virus. Kevzara es una droga para tratar artritis. El estudio se llevó a cabo por de Regeneron Pharmaceuticals Inc y Sanofi SA.
Un estudio reciente sugiere que Kevzara, una droga para tratar la artritis reumatoidea, puede ayudar a los pacientes con coronavirus más enfermos. Actualmente, no hay tratamientos aprobados para curar coronavirus.
Las compañías esperan que el medicamento pueda beneficiar a los infectados. El análisis temprano del estudio mostró que Kevzara redujo rápidamente los niveles de proteína C reactiva, un marcador de inflamación.
Sin embargo, las compañías reportaron tendencias negativas para los pacientes enfermos más "graves" a los que se administró el medicamento, mientras que hubo tendencias positivas en el grupo en estado crítico. Por lo tanto, sólo ayudaría a pacientes críticos de coronavirus.
Los fabricantes de drogas dijeron que continuarían probando altas dosis de Kevzara sólo en aquellos que se consideran críticamente enfermos con COVID-19.
La opinión de los expertos
El cofundador y director científico de Regeneron, George Yancopoulos, dijo no creía en drogas como Kevzara que no estaban diseñadas para tratar directamente al COVID-19. "Reutilizar un medicamento y encontrar que es muy eficaz para una nueva indicación es una excepción, a diferencia de la regla", sostuvo Yancopoulos. "Es bastante difícil diseñar una droga y hacer que funcione", destacó.
El Dr. Kevin Tracey, jefe de investigación del grupo hospitalario de Nueva York Northwell Health, que participó en el ensayo, advirtió que no sacara conclusiones sólidas sobre el uso de inhibidores de IL-6 para COVID-19.
"Científicamente, no sabemos por qué funciona", dijo. "No sacaría ninguna conclusión negativa o positiva hasta que los resultados de los ensayos clínicos estén , concluyó.
(Reuters)











