
El precandidato presidencial por el frente Despertar y cabecilla de los libertarios argentinos, Jose Luis Espert, se vió envuelto en un verdadero drama político cuando el titular del partido UNIR, Alberto Asseff, decidió pegar el volantazo y desvincularse del partido de Espert. Asseff decidió formar parte del espacio de Cambiemos de cara a estas elecciones.
Por su lado, Espert aseguró que competirá en las PASO y acusó al gobierno nacional de "hacer todo lo posible para que eso no suceda", además de explicar que esa situación se produce porque teme que su fórmula (con el periodista Luis Rosales como vice) "le reste votos" al oficialismo. "El Gobierno está intentando proscribir a nuestro partido, pero vamos a participar", aseguró el economista en radio Mitre, luego de que se conoció que Asseff se sumó a la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, lo cual fue interpretado por Espert como "una traición".
En este contexto, y durante el programa de televisión de Mauro Viale, el economista mediático Javier Milei se cruzó duramente con Asseff. Milei, que antes había roto con el partido de Espert a través de un comunicado, le recriminó a Asseff haber traicionado al partido 24 horas antes. El cruce fue compartido por Milei en redes sociales y se viralizó rápidamente.
Durante el debate hubo cruces por posiciones encontradas. Por un lado, Asseff le recriminó a Milei que lo hay injuriado sin conocerlo. Para luego explicar que la ruptura no era por una cuestión puramente partidaria sino que había discrepancias de fondo que; según Asseff, Espert no quería debatir. Algunas de las que nombro el titular de UNIR fueron la cuestión sobre el aborto y la cuestión sobre Malvinas.
Milei luego calificó de "camaleón" a Asseff por haberse cambiado de partido otra vez. El debate luego desbarrancó a acusaciones de "panqueues" y "traiciones". Al final, ambos lograron exponer sus puntos con relativa claridad.









