Negocios

Vieron el negocio en que Argentina sea una fábrica de los psicólogos: van a facturar millones

En 2020 fundaron la plataforma Tu Terapia que permite encontrar el profesional ideal para cada paciente. Ya planean con expandirse en toda la región

Nicolás Nicolás Brupbacher y Juan Ignacio Delgado son psicólogos y notaron que, pese a su amplia difusión, esta disciplina lleva más de 100 años sin renovarse. Con esta idea en mente se lanzaron a crear Tu Terapia, una plataforma digital que tiene la ambición de ser la comunidad de psicólogos más grande del mundo.

Con una inversión inicial de u$s 150.000 el servicio se fundó en 2020 en Uruguay, donde residen ambos emprendedores, y en 2021 llegó a la Argentina. La idea es conectar a las personas con el profesional adecuado mediante el uso de tecnología. Los psicólogos que forman parte de la nómina propuesta por la plataforma pasan por un exhaustivo proceso de selección, especialización y formación en diferentes habilidades clínicas y tratamientos especializados.

"Tu Terapia nace con la idea de transformar la forma en que se accede y se brindan servicios de salud mental. Además, fomenta las ganas de romper con los estigmas, de que las personas salgan del closet emocional y se encuentren con un lugar seguro, donde sanar y transformar su vida de adentro hacia afuera", afirman los fundadores.

A partir del registro inicial, en el que los usuarios responden un breve formulario basado en sus preferencias (edad, género, estilo de terapeuta o localización), el algoritmo de derivación realiza un matching para que la persona acceda a un psicólogo clínico especializado que forma parte del equipo de la plataforma. Esto le permitirá avanzar sobre un tratamiento efectivo y específico.

Para el 2023 Tu Terapia busca tener la comunidad de psicólogos más grande del mundo, revolucionando la forma de brindar terapia desde América latina al mundo entero. La plataforma cuenta actualmente con más de 150 psicólogos, en Argentina y Uruguay, que conforman una sociedad en la que se trabaja poniendo foco en la formación y profesionalización de terapeutas, entusiasmados en transformar la forma en que se accede y se brindan sesiones de terapia.

"Tu Terapia surge con su primera landing page en 2019, donde con unos pocos terapeutas queríamos empezar a brindar atención online y a un precio accesible", detalla Nicolás Brupbacher.

El objetivo es llegar a una facturación de u$s 1,5 millones el próximo año. Además, los fundadores buscan ingresar en nuevas rondas de inversión con el foco puesto el desembargo de la plataforma en diferentes países de la región. Además, buscarán trabajar en desarrollo tecnológico, con la incorporación de machine learning para mejorar el matching entre terapeuta y paciente.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios