Samsung declara la tregua en la guerra de patentes. Según sostiene la BBC, la empresa aseguró que dejará de llevar a competidores a juicio por patentes esenciales por los próximos cinco años. La resolución llega luego de que la Unión Europea acusó a la compañía de abusar de una serie de patentes por la que podría enfrentar una multa de US$ 18.300 millones. Con esta acción, la empresa podría esquivar este problema y le daría un respiro a la lucha de patentes.

SeongJoon Cho

"Samsung ofreció abstenerse de buscar medidas cautelares para las patentes esenciales

de dispositivos móviles

por un período de cinco años contra cualquier compañía que adhiera a un marco de licencias específico", aseguraron desde la UE.

"Forzar las patentes con medidas cautelares es legítimo. Sin embargo, cuando las patentes son esenciales, los abusos deben ser prevenidos para que las configuraciones básicas funcionen correctamente y que los clientes no tengan que sufrir consecuencias negativas de las guerras de patentes. Si llegamos a una buena solución en este caso, se brindará claridad a la industria", opinó Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea.