Puestos de trabajo

Estos sectores le ganaron a la crisis, crecieron y ya son los que más empleo privado generan

A pesar de la crisis, algunos sectores mostraron crecimiento y generación de empleo privado formal. Cuáles fueron los que le ganaron a la corriente y por qué.

A pesar de la crisis que generó la pandemia, algunos sectores están logrando recuperarse a buen ritmo. El caso de la logística del comercio electrónico, los servicios de investigación y desarrollo (I+D) como los análisis clínicos, y la informática son tres de los cuatro sectores que más rápido están creando empleo privado en Argentina.

Según el Informe de Panorama Productivo de marzo pasado, que elabora el Centro de Estudios para la Producción (CEP), se estima que los sectores con mayor creación de empleo privado son los de correo y mensajería (54,1% u 8.000 puestos de trabajo nuevos), apalancados por las ventas digitales; seguido por el I+D (41,1% o 2.300 ocupados más), especialmente en las áreas de salud y cuidados; obtención y dotación de personal (37,6%) e informática (17,2% o 19.000 puestos más), que logró su crecimiento en base al home office y las nuevas tareas de digitalización.

"Otros servicios de alta calificación que estuvieron entre los de mayor dinamismo fueron los servicios veterinarios (+8,2%) y otras actividades profesionales, científicas y técnicas (+12,8%), con una creación conjunta superior a los 1.000 puestos de trabajo", destacó el informe del CEP.

Otras de las ramas relacionadas a la tecnología que presentaron valores positivos son electrónicos (+17,2%, impulsada por la demanda de digitalización de la pandemia), equipos de transporte (+15,2%, especialmente en la producción de motocicletas y bicicletas), equipos eléctricos (+13,7%, impulsado por una suba en la venta de electrodomésticos hogareños).

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios