Anuncio

Aleph Holding, el unicornio argentino, planea salir a la Bolsa

La empresa argentina Aleph Holding presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos una solicitud para cotizar en la bolsa de Wall Street.

Aleph Holding, la empresa argentina de publicidad digital, solicitó confidencialmente una oferta pública inicial en los Estados Unidos, según personas familiarizadas con el asunto que fueron consultadas por The Wall Street Journal.

Se espera que el unicornio argentino salga a la bolsa a principios de 2022 y para lograrlo, transformó la junta directiva de la empresa.

El primer cambio que realizó la firma fue contratar a Pedro Arnt, el director financiero de Mercado Libre. Ahora, trabaja como presidente de Aleph Holding junto a su fundador, Gastón Taratuta.

La segunda metamorfosis que realizó la empresa argentina fue aliarse directamente con Mercado Libre. En total, la empresa de Marcos Galperin invirtió US$ 25 millones en el unicornio Aleph Holdings y pasó a ser dueña del 1,25% de Aleph.

En resumen, Aleph Holding, el unicornio argentino valuado en US$ 2.000 millones, podría cotizar en Wall Street en 2022, luego de presentar ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

¿QUÉ HACE ALEPH HOLDING?

Aleph es un holding de empresas de publicidad que abarca a Internet Media Services (IMS), la agencia de contenido social Social Snack; la plataforma de tecnología de APIs para Twitter Wise Blue; y Httpool, una empresa de publicidad.


El modelo de negocios de la empresa se basa en ofrecer herramientas de marketing, manejo de redes sociales y publicidad digital a grandes empresas para apuntar a nuevos mercados.

En resumen, las empresas que componen Aleph desarrollan algoritmos para optimizar cuentas, campañas de marketing y publicidades digitales y ayudan, por último, a impulsar las ventas de un negocio.

Estos algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje profundo permiten, además, automatizar precios, controlar el volumen de usuarios y maximizar la eficiencia de la publicidad, entre otros.

Según datos de la empresa, atienden a más de 10.000 anunciantes; sus operaciones se expanden a más de 5.000 clientes; y tienen presencia en 60 mercados a escala global.

En total, trabajan 700 personas en Aleph para ofrecer servicios a más de 20 clientes estratégicos como Facebook, Twitter, LinkedIn, Snapchat, Spotify, Warner Music, Twitch, EA Games, y más.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios