Innovación

Adiós al WhatsApp del consorcio: la solución de un argentino inspirado por Galperin

Un argentino creó la solución perfecta para evitar todos los problemas del chat del consorcio. Cómo funciona.

"Se terminó la administración de consorcios como la conocíamos, hoy las personas que viven en los edificios empiezan a ser los Millennials y claramente demandan otro tipo de servicio, de comunicación y otra velocidad de respuesta en sus hogares. Y también hay una renovación del lado de los administradores, son hijos de administradores tradicionales, quieren modernizar su gestión, están más capacitados y se profesionalizaron aún más", explica a Infotechnology, Nicolás Baccigalupo, CEO de Octopus PropTech, o como le gusta decir coloquialmente, ‘El Meli' (por MercadoLibre) de la administración de edificios.

Octopus PropTech, es una plataforma que opera en Argentina desde 2017 y brinda soluciones digitales a todas las personas que administran o viven en edificios, countries, o barrios que centraliza todas las consultas: pagos, pedidos, trámites y reclamos, entre otras inquietudes.

De esta forma, los vecinos y propietarios están al tanto de lo que sucede y el estado en el que se encuentran sus hogares casi real time.

"En general hay una gran frustración de quienes interactúan en una comunidad. Se crean grupos de WhatsApp con chats eternos sin resoluciones, hay mucha dificultad para conseguir comunicaciones efectivas, falta transparencia. Nosotros buscamos transformar esa experiencia del cliente, de cada persona que recibe expensas", amplía Baccigalupo.

Para las administraciones, la plataforma agiliza y automatiza procesos, digitalizando archivos y se integra con sistemas de pagos. En consecuencia, brinda una mayor eficacia en los tiempos de respuesta. 

De cara a los vecinos, en su versión desktop, se puede acceder a una App que les permite a todo aquél que viva en una comunidad ver los números del consorcio, reservar amenities, realizar reclamos y seguimientos, pedir presupuestos, pagar, entre otras funcionalidades que construyen la transparencia.

ADN EMPRENDEDOR / PADRE PYME - PADRE CORPO

Nicolás Baccigalupo es administrador de empresas y antes de lanzarse con Octopus, trabajó en Mercado Libre, donde fue Responsable de establecer la estrategia de Real State para Argentina y Uruguay.

Baccigalupo viene de una familia de emprendedores, sobre todo por el lado de su padre, a quién llama su ‘Padre Pyme': estuvo al frente de varios negocios, desde un local de celulares hasta de venta de seguros contra incendio, y del que recuerda la frase "A veces se gana, a veces se aprende".

Por otro lado, reconoce en su "Padre Corpo", como le gusta llamar a Marcos Galperín, a un motivador que lo inspiró a emprender tanto dentro como fuera de la compañía, y del que recuerda la frase: "Nunca el éxito se nos suba a la cabeza, ni que el fracaso invada nuestro corazón".

video: Los problemas ACTUALES más comunes en los consorcios


EXPANSIÓN

Actualmente Octopus PropTech está presente en más de 100.000 hogares del AMBA y Uruguay con los cuales alcanzó los u$s 1.200.000 de ARR (anual recurrent revenues). Pero en los próximos 5 años aspira a alcanzar 1 millón de hogares a partir de su expansión a México y otros países.

"Vemos que en la región existen las mismas problemáticas que las que hay acá. Durante la pandemia recibimos muchas consultas orgánicas desde Paraguay, Chile y un alto porcentaje de ellas eran de México, creemos que allí hay una oportunidad enorme, y decidimos expandirnos hacia ese mercado. Estamos adaptando la plataforma en lo que respecta a terminología, no tanto lo contable", concluye el CEO.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.