En un frío día de febrero, John Gruber viajó de su casa en Philadelphia a New York City para una reunión. En un hotel lujoso cerca de Central Park, el blogger tecnológico de 39 años fue recibido por Phil Schiller, senior VP de Marketing Global de Apple.

Durante la siguiente hora, Schiller realizó una de las presentaciones características de producto de la compañía: ésta, para revelar el último sistema operativo de Mac. “Tuve un evento de prensa de Apple para mí solo”, escribió después Gruber en un post de 2300 palabras en su blog Daring Fireball, que atrae 5 millones de visitantes por mes. “Este fue un territorio nuevo para mí y, creo, para Apple”.

Apple no es reconocida por tener una relación cálida con los periodistas. En 2004, demandó a tres redactores por publicar información online sobre tres productos no anunciados. Luego de que el blog tecnológico Gizmodo publicara fotografías de un prototipo de iPhone en 2010, Apple alertó a la policía, que hizo una redada en la casa del editor y secuestró su computadora como evidencia.

Nota completa en Apertura.com