
El desafío es grande pero, de darse de forma favorable, puede transformarse en un elemento clave para la educación a nivel mundial. La organización One Laptop Per Child, está realizando un proyecto nuevo en Etiopía. Desde la organización dejan tabletas con programas educativos pre cargados en distintos pueblos y el objetivo es que niños que no saben leer ni escribir puedan aprender a hacerlo al tener contacto con softwares, juegos, ebooks, entre otros productos, sin la ayuda de profesores.

Según informa
, el proyecto se está haciendo en dos pueblos rurales con alrededor de 20 niños que están en edad del primer grado escolar en donde se repartieron tabletas Xoom, de
. Los primeros resultados parecen ser muy optimistas, según sostuvo Nicholas Negroponte, fundador de One Laptop Per Child. De hecho, según los últimos reportes, los chicos comenzaron a cantar "la canción del alfabeto", que viene incluida en la tableta, como también uno de los niños escribió "lion" (león, en inglés) en un programa de dibujo.
Además, también se destacó la facilidad que los niños tienen a la hora de interactuar con la tecnología, ya que lograron activar la cámara de la tableta que había sido desactivada por default, como también personalizar sus escritorios y menús dentro del equipo.
De todas maneras, Negroponte sostuvo que para afirmar que los niños pueden aprender a leer de esta manera se requiere más tiempo. "Si se logra el financiamiento necesario, se necesita un año o dos más para que la comunidad científica acepte este hecho", comentó.











