Arrastrar y actualizar. Esa es la nueva patente que le concedió la oficina de patentes de los Estados Unidos a Twitter, esta técnica fue adquirida por la empresa cuando adquirió la desarrolladora Atebits en 2010, según informa The Verge.

Sin embargo,  esta es la primera patente registrada bajo la

Innovator Patent Agreement

(acuerdo de innovación de patentes, en español), un sistema de patentamiento que presentó la empresa en 2012 en donde propone un contrato con sus ingenieros y diseñadores que asegura que Twitter sólo utilizará estas patentes en su defensa. De esta manera, en caso de que la compañía quisiera usarla para otro propósito, deberá pedir permiso a su creador.

Según sostuvo Loren Brichter, fundador de la empresa y quién invento este movimiento, el sistema de patentes se encuentra "roto". Por lo cual tenía muchas preocupaciones sobre el abuso del uso de las patentes por parte de varias empresas. "

Twitter

acordó en utilizar la patente solo de manera defensiva, la compañía no va a demandar a otras empresas que utilicen el sistema de "arrastrar para actualizar" salvo que la compañía los demande antes", sostuvo.