Industria móvil

La Argentina es "la joya" de Motorola en el segmento Premium: ¿por qué la venta creció 4 veces en un año?

La empresa propiedad de Lenovo, que anunció nuevos dispositivos, tiene números récord en el país. La venta de celulares de gama alta creció cuatro veces entre 2021 y 2022.

Motorola realizó la presentación de sus dos nuevos celulares de gama media y gama alta la semana que pasó en el Palacio Paz, en pleno Microcentro porteño. 

Durante la soirée, Germán Greco, gerente general para Motorola Argentina, y Pablo Brancone, gerente de producto de Motorola Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, presentaron tanto los equipos -moto edge 40 Pro y moto edge 40- como una serie de datos de negocio que resaltaron los buenos resultados que la compañía propiedad de Lenovo viene teniendo en tierra argentina.

La estrategia de la marca, que durante años se apalancó en los buenos resultados de la línea G, desde 2013 hasta la fecha, con varias actualizaciones. A esto hay que sumarle los intentos por entrar en la discusión de los dispositivos plegables, con la vuelta del icónico modelo Razr. 

Y ahora también tienen la línea edge, que de acuerdo a que modelo se considere, puede ubicarse entre la gama media y la gama alta, con prestaciones que les permite pelear a cualquier flagship de otras marcas.

Si bien a escala global, Motorola no aparece entre los primeros cinco, sí lo hace cuando se considera Latam o América del Norte. A los buenos resultados en los Estados Unidos, donde la marca -tras la salida de LG del negocio de los celulares- está en un cómodo tercer lugar en lo que a cuota de mercado se refiere, hay que sumarle lo ya dicho: excelentes resultados tanto en América latina (segunda con 24%, detrás de Samsung) como en la Argentina, país donde tiene el market share más importante de todo el globo, en un único territorio.

Motorola confirmó la llegada de un nuevo tanque al país: cuánto vale y qué es lo mejor que tiene

Los celulares argentinos son más baratos que los de Chile y Brasil: qué modelos convienen más

Germán Greco, gerente general para Motorola Argentina, anunció las buenas nuevas de la empresa en el país. (Imagen: Gentileza Motorola)

En la Argentina, a mediados de 2021 alcanzó el 45%, y en el último cuatrimestre del año pasado llegó a un 38%. Así, quedó en un sólido segundo lugar, detrás de Samsung, mientras que en tercera ubicación aparece TCL, equipos fabricados en Tierra del Fuego por Radio Victoria, junto con Alcatel y ZTE.

Y, lo que es más, la marca que nació en Chicago en 1928, pero hoy tiene su hogar en China, no deja de crecer en los segmentos altos. "Desde el 2020 hemos tenido un crecimiento exponencial en el segmento premium y ultra, creciendo de un 1% en el segundo trimestre del 2020 hasta un 48% en el último trimestre del 2022", señaló Greco durante el evento. "A su vez, durante 2022 cuadruplicamos la cantidad de activaciones de dispositivos motorola edge", resaltó.

Desde mitad de 2022, los precios subieron hasta ahora, que comenzaron a bajar. De hecho, Sebastian Novoa, especialista de consumo de la consultora IDC, explica que cuando se considera el resto de los precios de los electrónicos, los celulares están entre los más accesibles, y más teniendo en cuenta el plan Ahora 12 (que, sin embargo, ponen presión a los precios a través de los costos financieros que se suman al total).

El moto edge 40 pro está a la venta y cuesta $ 369.99 (Imagen: Gentileza Motorola)

Celulares: Motorola volvió al liderazgo de ventas y apuesta a la gama media para retenerlo

Adiós iPhone: Xiaomi lanzó un móvil inspirado en Harry Potter, ¿qué características tiene?

Dos lanzamientos

El resto del evento, antes de pasar a la zona de pruebas que permitió a los asistentes probar los dos equipos, estuvo a cargo de Brancone. El ejecutivo delineó rápidamente las ventajas de cada uno de los dispositivos. Brevemente, el motorola edge 40 pro dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, una sistema de triple cámara de alta resolución, pantalla con tasa de actualización de 165Hz y una batería con capacidad de carga ultrarrápida.

En tanto, el moto edge 40 cuenta con una pantalla de cristal curvado sin bordes y la parte posterior en cuero vegano. Ambos equipos tienen cámaras principales -con diferencias- de 50 MP y brindan protección IP68

El primero ya está a la venta a un precio de $ 369.999, mientras que el segundo saldrá al mercado en las próximas semanas.

Temas relacionados
Más noticias de Motorola

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.