Tarifas

Internet subió 30% y sin mejor servicio, pero hay trucos para multiplicar la velocidad del WiFi

A pesar de las subas, el servicio de internet no mejora. Pero hay un truco gratuito que hace que las conexiones funcionen mucho mejor.

El mes pasado el Gobierno autorizó a las empresas de telecomunicaciones a aplicar dos subas en sus servicios para lo que resta del año. Desde octubre, los usuarios están pagando una tarifa móvil de los celulares como el internet y el cable de la televisión más cara.

Los aumentos se darán en dos tramos en que va del año. Primero, habrá una suba de 19,8% que comenzará a correr a partir del próximo 1° de octubre, a lo que se sumará otro 9,8% a partir del 1° de diciembre.

Así, se oficializa el aumento de casi un 30% -29,6%- en lo que resta del año tanto para los planes de telefonía móvil como para el servicio de TV por cable e internet de las distintas empresas que operan en la Argentina.

El Gobierno justificó el aumento indicando que estos "se fundamentan a partir de los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas" de las empresas, es decir, que tiene en cuenta la inflación del período transcurrido desde las últimas correcciones, aplicadas en mayo y julio de este año.

Sin embargo, la suba no conlleva una mejora en los servicios por lo que muchos usuarios todavía pueden tener problemas de conexión. Pero hay una forma sencilla y barata de mejorar la conexión de WiFi.

Cómo mejorar el WiFi de la casa


Hay varios trucos gratuitos y pagos que permiten mejorar la conexión de internet. 

La mejor manera de aprovechar tu servicio de Internet es conectando directamente por cable de red los dispositivos que mayor cantidad de datos consumen, como Smart TVs, computadores y consolas de video juego. Así logramos descongestionar la red WiFi del hogar.

Debido a que la señal WiFi no está diseñada para traspasar paredes, techos, puertas y otros obstáculos, su alcance depende de su correcta ubicación. Por esta razón se recomienda colocar el router en lugares amplios y libres de obstáculos que permitan una adecuada propagación de la señal.

Para que el WiFi llegue a todos los ambientes de la casa, se recomienda instalar dispositivos de extensión de señales. Por ejemplo, los repetidores WiFi optimizan el alcance de la señal inalámbrica gracias a su tecnología Mesh.

Siempre considere que la velocidad contratada del servicio de Internet se repartirá entre todos los dispositivos conectados a la vez. Por eso es importante calcular y adquirir un plan de Internet a la medida de nuestras necesidades.

Los viejos aparatos módem se pueden usar como repetidor para mejorar el Wi-Fi en la casa y poder realizar cualquier tarea sin temor a que la señal se debilite.

La mayoría de los routers admiten ser configurados como repetidores y no necesariamente deben ser del mismo modelo que el router principal.

Primero hay que conectar el viejo router a la red de la vivienda. De ser posible, usar cables de Ethernet (los cables similares a fichas telefónicas) en otras habitaciones. De esta manera, bastará con conectar a una de las tomas el router principal, para conseguir enviar la señal a todas las partes de la casa, teniendo siempre buena cobertura. De la misma manera, se pueden conectar el router o modem principal con el antiguo usando este mismo cable y convertir al más viejo en un repetidor.

Una vez que se haya vinculado a la red principal, habrá que configurarlo. Para ello hay que conectarlo a una computadora y, a través del navegador, ingresar el siguiente código: 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Luego se ingresan los datos de autenticación del router (por defecto, suele ser admin y admin como contraseña). Una vez llegado a este punto, todo dependerá de las opciones que ofrezca el aparato. Habrá que buscar la opción para configurarlo en modo repetidor, por lo que solamente habrá que activarlo y conectarlo a la red más cercana.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.