Innovación

Este invento argentino sirve para construir cualquier cosa y se puede usar desde todo el mundo: lo venden con Ahora 12

"Nébula Plus Cloud" es un desarrollo 100% nacional y es la primera impresora 3D del mercado con tecnología IoT que puede ser controlada de manera remota desde cualquier parte del mundo: permite enviar a imprimir para agilizar procesos de fabricación, disminuir costos y automatizar la producción.

El fenómeno de las impresoras 3D lleva ya tiempo en el mercado y crece año a año a un ritmo vertiginoso. Esta herramienta, que permite fabricar en plástico (u otros materiales según la tecnología) cualquier objeto o idea que previamente esté modelado en 3D en forma digital, abre el juego a múltiples posibilidades y a la creación de productos infinitos.

Sin embargo, como toda tecnología, la evolución e innovación es constante. Tal es así que expertos del sector desarrollaron una nueva impresora, que lleva al mercado para mejorar todos los procesos: agilizandolos, disminuyendo los costos y automatizando la producción.

"Estamos siendo partícipes de un nuevo paradigma en las formas de fabricación y desde Trimaker intentamos dar herramientas cada vez más completas a emprendedores y empresas", explica Emiliano Carreira, CEO de Trimaker, empresa argentina que desarrolla tecnología de impresión 3D

Estas son las 5 carreras más buscadas en Argentina: dónde se estudian y cuánto pagan

Startup cordobesa recibió una inversión de u$s 500.000 y un apoyo clave de un actor del mercado

"Recientemente lanzamos Nébula Plus Cloud, la única impresora del mercado con un dispositivo de IOT (Trimaker Box) que puede controlarse de manera remota desde cualquier parte del mundo: sacar fotos para monitorearlas, detener impresiones, enviar a imprimir, entre otras funciones, convirtiéndose así en un producto dinámico, con actualizaciones periódicas para tener cada día un producto más completo", cuenta el CEO de esta empresa que creció 350% en los últimos tres años en lo que de ventas de impresoras se trata.

Nébula Plus Cloud, la única impresora del mercado con un dispositivo de IOT (Trimaker Box) que puede controlarse de manera remota desde cualquier parte del mundo.

En este contexto, con Nébula Plus Cloud introducen una nueva variable a la ecuación planteada por empresas asiáticas. Esta nueva impresora que sale a precio lanzamiento, $ 75.900 (monto que puede abonarse con planes Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 24), propone "una nueva era de la impresión 3D, permitiendo llevar la creación de productos al siguiente nivel, apostando por una experiencia de usuario única", dice el entrevistado.

"Estamos convencidos de que Nébula Plus Cloud puede ser una de las impresoras del año, tanto en la Argentina como en América latina y creemos que es el primer paso para la creación de productos cada vez más innovadores, para dar soluciones a emprendedores en cada rincón del planeta", finalizan desde Trimaker.

La historia

Trimaker es una empresa argentina líder en el diseño, desarrollo y fabricación de impresoras 3D desde hace 10 años. Fue la primera empresa en América latina en desarrollar una impresora 3D y aún hoy una de las pocas en tener desarrollos en múltiples tecnologías de impresión 3D. 

La startup creció 350% en los últimos tres años.

Maxiliano Bertotto, CTO y fundador, desarrolló la impresora 3D en el living de su casa desde cero, ganó el premio Innovar y puso la primera piedra para construir una empresa que no deja de apostar por la innovación.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios