Innovación

El truco gratuito para mejorar el WiFi de toda la casa y que las empresas no quieren que sepas

Hay una forma de mejorar las conexiones WiFi en toda la casa y sin necesidad de gastar de más. Cómo se hace.

En esta noticia

Durante este año, los servicios de internet aumentarán hasta un 30%. Y, para peor, no habrá cambios ni mejoras significativas en el servicio, lo que significa que para quienes tienen problemas de conexión con su router, no habrá demasiadas modificaciones.

La primera suba fue del  19,8% que comenzará a correr a partir del próximo 1° de octubre, a lo que se sumará otro 9,8% a partir del 1° de diciembre.

Sin embargo, la suba no conlleva una mejora en los servicios por lo que muchos usuarios todavía pueden tener problemas de conexión. Pero hay una forma sencilla y barata de mejorar la conexión de WiFi, aunque muchos no la conocen.

El truco de 0$ para mejorar el WiFi en toda la casa

Muchos de los módems, los dispositivos que emiten la señal de WiFi, vienen con ciertas configuraciones especiales que limiten su alcance, por defecto. Se trata de una medida de seguridad que, por ejemplo, impide que haya cruces ente las señales de conexión de casas vecinas.

Para solucionarlo, hay que ingresar a la IP del módem. Esto se logra tipeando los números 192.168.1.254 en el navegador de internet, de la misma manera que se haría para entrar a una página web. Usualmente la contraseña es la misma que la de internet, aunque a veces puede ser "admin" y "admin" de contraseña; o "admin" y contraseña "123". Esos datos se pueden verificar con el proveedor de conectividad. Ahora, hay que cambiar una opción para ponerla en "máximo" alcance.

Primero se debe tocar en "otros" y luego en "potencia de salida".

La configuración debería verse así.

Más trucos para el WiFi


Hay varios trucos más gratuitos y pagos que permiten mejorar la conexión de internet.

La mejor manera de aprovechar tu servicio de Internet es conectando directamente por cable de red los dispositivos que mayor cantidad de datos consumen, como Smart TVs, computadores y consolas de video juego. Así logramos descongestionar la red WiFi del hogar.

Debido a que la señal WiFi no está diseñada para traspasar paredes, techos, puertas y otros obstáculos, su alcance depende de su correcta ubicación. Por esta razón se recomienda colocar el router en lugares amplios y libres de obstáculos que permitan una adecuada propagación de la señal.

Para que el WiFi llegue a todos los ambientes de la casa, se recomienda instalar dispositivos de extensión de señales. Por ejemplo, los repetidores WiFi optimizan el alcance de la señal inalámbrica gracias a su tecnología Mesh.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.