Innovación

Desaparece iPhone: por qué se deja de fabricar y qué lo reemplaza

Según un popular analista, el iPhone quedará obsoleto en 10 años. Qué dispositivo tecnológico lo reemplazará y por qué.

Ming-Chi Kuo es conocido a escala internacional por sus acertadas predicciones sobre Apple, la popular marca tecnológica de los Estados Unidos.

En la actualidad, trabaja como analista en el grupo de servicios financieros asiático TF International Securities y también se dedica a "filtrar" novedades de Apple y a predecir los próximos pasos de la empresa.

Subasta de AFIP: van a rematar celulares, cuando es y cómo acceder

Recientemente, Ming-Chi Kuo reveló que al iPhone, el teléfono celular insignia de Apple, le quedan diez años de vida y adelantó que será este reemplazado por un nuevo dispositivo de realidad aumentada, una tecnología que promete superponer el mundo real con el virtual.

Esta predicción está en línea con uno de los próximos lanzamientos de Apple de 2022, que será un casco de realidad virtual que servirá para jugar videojuegos de manera inmersiva y para sumergirse en el metaverso, un nuevo espacio virtual 3D donde se podrán compartir experiencias envolventes con otros usuarios en línea.

Ming-Chi Kuo

"Si los dispositivos de realidad aumentada se colocan solo como un accesorio para el Mac o el iPhone, no serán propicios para el crecimiento del producto. Un dispositivo de realidad aumentada que funciona de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible", explica Kuo. 

Dejó la universidad, convenció a su jefe para irse de vacaciones a India y creó la empresa más valiosa: la increíble vida de Steve Jobs

En esta línea, según el analista, los productos de realidad aumentada de Apple serán un ecosistema propio y funcionarán de manera independiente a los teléfonos celulares.

Sin embargo, espera que a largo plazo estos dos se fusionen para crear un nuevo dispositivo único que suplantará para siempre los iPhone. 

Además, Kuo sugiere que las personas en diez años preferirán adquirir productos de realidad virtual y aumentada antes que teléfonos celulares tradicionales ya que estos quedarán "olvidados". 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios