Con esta nueva función, los estados de WhatsApp cambian para siempre: ¿de qué se trata?

Llega un cambio a los mensajes de la app de mensajería que permitirá añadir un elemento esperado por los usuarios.

WhatsApp es una aplicación que se caracteriza por su simpleza, la cual le permite apuntar a un gran rango de personas sin importar la edad que tenga. Pero al mismo tiempo, genera críticas por algunos de sus usuarios, que acusan a los desarrolladores de no querer agregar funciones útiles para mantener esta idea de simplicidad.

Y mientras que es verdad que WhatsApp cuenta con un número pequeño de herramientas en comparación con otras apps de mensajería -cómo en el caso de Telegram-, una actualización muy curiosa está a punto de llegar a la aplicación que cambiará este prejuicio.

El peligroso cambio que llegó a los grupos de WhatsApp: cómo son ahora y por qué enojará a muchos

WhatsApp de los tóxicos: así es el truco escondido para conocer con quién habla tu pareja

WHATSAPP: ESTADOS DE VOZ

En la próxima actualización de la versión beta 2.22.16.3 para Android se está añadiendo la opción de incluir una nota de voz como actualización de estado en WhatsApp, según cuenta el portal especializado, WABetaInfo.

"Estado de voz" es el nombre que lleva esta nueva actualización y su función será añadir mediante un nuevo icono que muestra un micrófono, un mensaje grabado que se quedará como estado de WhatsApp. Este ícono estará situado en la parte inferior junto al de la cámara y el de edición del estado.

Los estados se podrán compartir únicamente con las personas que hayas seleccionado según tus ajustes de privacidad. Sin embargo, esta función está en fase de desarrollo y no se conoce cuándo se lanzará a los usuarios del canal beta de la aplicación.

QUÉ OTRAS ACTUALIZACIONES LLEGAN A WHATSAPP

WhatsApp lazó recientemente una actualización que permite enviar documentos con un peso de hasta 2GB, lo que representa una aumento exponencial en comparación con el máximo anterior (que era de 100MB).

Y ahora la aplicación de Meta estaría buscando traer aún más cambios a la forma de enviar archivos y documentos por medio de la app, según se puede ver en la última actualización de la beta de WhatsApp para Android, iOS y computadoras.

Según WABetaInfo, la nueva beta abierta para iOS, Android y computadora de WhatsApp permite enviar archivos con un texto incluido.

El mismo funcionará igual que con las fotos, con un menú previo al envío del archivo permitiendo agregar el texto que acompaña al documento en cuestión para poder detallar mejor su contenido.

Además, esto permitirá que sea más fácil encontrar archivos dentro de la app ya que solamente se deberá buscar el texto incluido (ya que el buscador no lee el título del archivo como un mensaje). En cuanto a fecha de salida de la actualización, por el momento es desconocida.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios