Gama alta

Computadoras de alta gama: cuánto cuestan y qué modelos se consiguen

Las computadoras de alta gama se destacan por tener procesadores más rápidos, pantallas con resolución alta y mayor rendimiento. Qué modelos se consiguen en la Argentina y cuánto cuestan.

A escala mundial, el año pasado el segmento de componentes y computadoras gamers generó ventas por US$ 18.510 millones, de acuerdo con datos del portal de estadística alemán Statista.

El crecimiento podría deberse al Covid, ya que frente al aislamiento las familias comenzaron a utilizar más frecuentemente sus computadoras. Así, las PC gamers, por tratarse de máquinas de alto rendimiento, son óptimas para jugar, trabajar, asistir a clases virtuales y para estudiar.

En la Argentina, pueden comprarse notebooks de última generación de marcas internacionales, como Apple, Dell, Asus y Bagho. Estos dispositivos, como se trata de computadoras de alta gama, tienen precios altos pero pueden conseguirse en cuotas.

Computadoras de última generación: cuánto cuestan y qué modelos se destacan

Computadoras de alta gama.

Notebook Dell Alienware M15 R4

Notebook Dell Alienware M15 R4

Se trata de una computadora con memoria RAM de 32 GB, memoria de video de 8 GB y almacenamiento de 512 GB. Funciona con tarjeta gráfica de gama alta Nvidia RTX 3080 y con procesador Intel i7.

Su pantalla es de 15,6 pulgadas y tiene una frecuencia de actualización de 300 Hz.

Notebook Dell Alienware M15 R4

Por otro lado, tiene integrado sistema operativo Windows 10 y batería de ion de litio, que dura alrededor de 11 horas.

En el mercado local, su valor ronda los $ 785.000 y se consigue a través de plataformas e-commerce como Mercado Libre en cuotas.

Notebook Macbook Air M1

Notebook Macbook Air M1

Se trata de una computadora de gama alta de la marca de tecnología Apple. Funciona con procesador M1 y, según el fabricante, el CPU y GPU de ocho núcleos son hasta cinco veces más rápidos y ofrecen mayor rendimiento.

Por otro lado, cuenta con 8 GB de memoria unificada; y almacenamiento de 256 GB o 512 GB, dependiendo de las necesidades del usuario.

Notebook Macbook Air M1

Una característica curiosa es que este modelo no integra ventilador, por lo cual, es totalmente silencioso.

En la Argentina, puede conseguirse en resellers oficiales como MacStation e iPoint, como también a través de Mercado Libre. Su precio oscila entre los $ 170.000 y $ 263.000, dependiendo del vendedor y de la capacidad de almacenamiento.

Notebook Asus K513EA

Notebook Asus K513EA

Esta computadora funciona con procesador i7, 512 GB de almacenamiento, tarjeta gráfica Intel UHD Graphics y 16 GB de memoria RAM.

Su pantalla es de 15,6 pulgadas, que alcanza una resolución de 1920 por 1080 píxeles y una tasa de refresco de 60 Hz.

Notebook Asus K513EA

En la Argentina, este modelo se consigue en 18 cuotas sin interés y su precio ronda los $ 200.000.

Notebook Bagho L5 i7 línea Max

Bagho L5 i7 Max

Se trata de una computadora portátil que funciona con 16 GB de almacenamiento y 1 TB de capacidad de disco rígido. Tiene procesador Intel Core i7 y cuatro núcleos, que alcanzan una velocidad máxima de 4,9 GHz.

La pantalla es de 15,6 pulgadas integra tecnología LED y alcanza una resolución máxima de 1366 por 768.

Este modelo es apto para jugar videojuegos y se consigue en 18 cuotas sin interés por $ 149.999.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios