ALERTA WHATSAPP

Alerta WhatsApp: los usuarios que reciban este mensaje corren riesgo de perder sus cuentas, ¿cómo identificarlo?

Cada vez son más las denuncias por estafas en la aplicación de mensajería, por eso conocé sobre los nuevos peligros en WhatsApp y cómo evitarlos.

En WhatsApp cada vez más son los intentos de estafas a través de mensajes sospechosos. Muchas veces, la intención de los estafadores es acceder a la cuenta para tomar la identidad y sobornar a los contactos de la víctima.

Comúnmente, los estafadores se conectan con las víctimas haciéndose pasar por el soporte técnico de la aplicación de mensajería instantánea. El mensaje que reciben los usuarios suele indicar que "su cuenta de WhatsApp ha sido solicitada en un nuevo dispositivo móvil, para confirmar que fue usted quién realizó la operación responda SI o NO" y agrega que "de no recibir pronta respuesta, su cuenta de WhatsApp se eliminará por su seguridad y la de otros usuarios. Para más información contáctenos".

Cuando los damnificados responden, los estafadores le piden el código que llegó al teléfono a través de un mensaje de texto. Ese código le da acceso a la cuenta del usuario, y así a su información. Una vez en la cuenta, los estafadores se contactan con los amigos de la víctima para pedirles dinero por transferencia bancaria por una supuesta urgencia.

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 9 de septiembre en los bancos de la City

Murió la Reina Isabel II: qué pasará con los billetes, pasaportes y hasta el himno del Reino Unido

Mirtha Legrand recordó a la Reina Isabel II con un mensaje sobre Malvinas

Cinco consejos para evitar estafas en WhatsApp

  • La verificación de identidad en las cuentas de WhatsApp se hace mediante el ingreso de un código recibido por mensaje de texto. En consecuencia, si alguien intenta ingresar a su cuenta llegará a su mensajería, de manera instantánea, un código. Ese código jamás debe ser compartido.

  • WhatsApp no suele contactarse a través de la aplicación con sus usuarios de forma personalizada, sino que suele dejar notificaciones generales.

  • Es importante estar atento a la redacción de los mensajes que recibimos en aplicación. Muchas veces estos contienen errores de ortografía o gramática, eso permite identificar los intentos de estafas.

  • Otra recomendación es mantener la calma al recibir estos mensajes. Muchas veces la sensación de preocupación lleva a responder los mensajes por miedo a perder la cuenta. Tómese su tiempo para leer y pensar el contenido del mensaje.

  • La última recomendación es tener cuidado a la hora de abrir links recibidos por mensaje o correo que redireccionan a otras páginas. Esta es la forma más habitual de sacar información.

En caso de recibir este tipo de mensajes, bloquee al contacto y alerte a sus conocidos sobre esta estrategia para evitar que caigan en ella.

El Rey Carlos III se reunió con la premier británica Liz Truss en Buckingham

Motorola lanzó tres nuevos tanques y hasta regalan entradas a Dua Lipa y Coldplay: cuánto valen y dónde se venden

Phishing

La estrategia de estafa que más se utiliza es conocida como Phising. Esta palabra refiere a la suplantación de identidad mediante ciberdelincuencia, para utilizar información del usuario de forma fraudulenta.

El phishing se encuentra dentro del conjunto de acciones ilegales que tienen lugar a través de dispositivos electrónicos y redes sociales. En el ciberespacio existen otros delitos tales como el cyberbullying o el grooming que afectan a los más jóvenes.

El museo poco conocido de Buenos Aires que cuenta con esculturas de primer nivel y no tiene nada que envidiarle a una galería de arte europea 

Bitcoin vuelve a recuperar terreno y hay un secreto a voces que puede hacer explotar el precio 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios