Lanzamiento

Llego la billetera digital de Google al país: para qué sirve y por qué conviene

Llegó al país la nueva billetera de Google que permite hacer pagos digitales con tarjetas.

Google anunció hoy el lanzamiento de su billetera virtual en Argentina. La solución ya opera en casi 70 países y ahora nuestro país se suma a esa lista. La Billetera de Google se va a poder usar para realizar pagos sin contacto en dispositivos Android y Wear OS, con las tarjetas de las entidades financieras agregadas a la misma. Además, podrán añadir tarjetas de embarque de 30 aerolíneas internacionales. Ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.

El lanzamiento responde al análisis que hace la empresa del uso de soluciones digitales. Según la compañía, el 64% de los encuestados en Argentina reportó utilizar frecuentemente las billeteras digitales como método de pago preferido. Mientras que sus principales motivadores para abrir una cuenta en una billetera virtual por primera vez son: las compras online (49%), seguido por los beneficios que ofrecen (45%) y contar con una opción de pago más segura (36%).

Cómo funciona la nueva billetera de Google

Al ser una solución de integración y no un método de pago en si mismo, la aplicación se apalanca fuertemente en el ecosistema de finanzas digitales de país. Para el lanzamiento, en esta primera etapa, se incorporaron a la billetera de Google las tarjetas VISA y Mastercard, de la mano de BBVA (VISA y Mastercard), Banco Galicia (VISA y Mastercard), Banco Macro (VISA), Brubank (VISA), Pomelo (Mastercard) y Openbank (VISA). Además, los pagos sin contacto en los comercios son posibles gracias a múltiples actores del ecosistema, como Mercado Pago, Fiserv y Payway, entre otros.

La billetera también va a permitir pagar en 30 aerolíneas internacionales, como LATAM, Gol, United, Lufthansa, Aeroméxico, KLM y Air France

Para hacer pagos sin contacto en comercios donde se aceptan estas transacciones y realizar compras en sitios web y aplicaciones, la billetera de Google utiliza Google Pay. Así, los equipos con Android que también incorporen tecnología NFC y los Wear OS van a poder pagar con solo apoyar el equipo sobre el punto de venta. Además, Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos. 

En los próximos meses, los usuarios podrán digitalizar aquellos pases que contengan un código de barras o QR, como por ejemplo, entradas, tarjetas de membresías o tickets de estacionamiento. Para crear una versión digital de estos pases y añadirla a la Billetera de Google, solo deberán tomar una foto y cargarla en la aplicación.

Temas relacionados
Más noticias de Google

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.