Nuevo precio del dólar blue: esto es lo que anticipan las cuevas virtuales hoy
Las plataformas digitales ofrecen una alternativa más barata a la divisa paralela, que actualmente cotiza a $ 1.360. ¿De qué se trata?
En la tercera semana de agosto, el dólar blue sufrió una leve suba de 5 pesos (0,37%). De esta forma, la divisa paralela se encuentra en $ 1.340 para la compra y $ 1.360 para la venta.
Además, en lo que va del mes, el paralelo cayó 20 pesos con respecto al cierre de julio ($ 1.380). No obstante, teniendo en cuenta los movimientos del mercado, las cuevas virtuales ya anticipan un nuevo precio.
En ese sentido, las plataformas digitales actualizan constantemente los valores de las stablecoins (dólar cripto) y, a su vez, para la mayoría de los inversores resulta una fuente de consulta diaria. Actualmente, se ubican por debajo de $ 1.335.
Dólar blue "cripto": qué precio anticipan las cuevas virtuales
"Criptoya" es el sitio online que mantiene actualizadas las cotizaciones de las principales stablecoins. A raíz de ello, señaló este martes 13 de agosto que el precio más alto del USDT (Tether), según el exchange "Krypton Market", se ubica en $ 1.393,47.
A diferencia de ello, otras plataformas digitales como "Eluter" o "Saldo" se posicionan en $ 1.330,32 y $ 1.326,95, respectivamente. También, se suma "SatoshiTango", que se ubica en $ 1.319,51.
En base a este análisis, la mayoría de los valores mencionados más arriba están muy por debajo de la cotización del dólar blue ($ 1.360).
Cuevas virtuales: cuál es el dólar cripto más negociado
USDT (Tether) es la stablecoin más negociada en el mercado cripto. Asimismo, dispone de un mayor nivel de comercialización entre los ahorristas y supera el volumen de Bitcoin (BTC).
En tanto, también fue una de las primeras criptomonedas en presentar el concepto de una stablecoin vinculada al dólar estadounidense. Por lo tanto, a diferencia del peso argentino, su cotización refleja la demanda real y la confianza en una moneda más estable y fiable.
Además, en época de elecciones o donde el mercado está cerrado, las cuevas virtuales son un efectivo termómetro sobre los movimientos del blue.
Compartí tus comentarios