Para todos los perfiles

Bitcoin y dólares: cuáles son las mejores criptos para comprar en plena devaluación

Las criptomonedas, y en especial el Bitcoin, son una gran alternativa para resguardar los ahorros ante la devaluación del peso.

Las criptomonedas, y en especial el Bitcoin, son la principal alternativa de los argentinos para resguardar sus ahorros ante la devaluación constante del peso, siendo un activo que se elige incluso por sobre el dólar gracias a que su valor aumenta con el paso del tiempo -mientras que la moneda norteamericana también se está devaluando a niveles récord-.

Pero no todas las criptomonedas son ideales para esta tarea, con muchas de ellas incluso siendo estafas que solo buscan tomar la plata de la gente y desaparecer mediante la liquidación de su valor. Es con esto en mente que armamos una guía para diferentes perfiles, determinando cuales son las mejores cripto que deben comprar cada uno de ellos.

Aprender a programar gratis: los 5 cursos para ganar $162.000

Antes de comenzar, se tiene que aclarar que en esta nota se dividen los criptoactivos en tres grandes grupos y se explica por qué cada uno de estos grupos es ideal para cada perfil determinado.

STABLECOINS PARA AHORRISTAS

Partimos con los "stablecoins" (monedas estables), un grupo de criptomonedas que tienen como principal característica el factor de tener su precio "atado" al dólar. Esto significa que su valor nunca varía de u$s 1 -puede variar en porcentajes mínimos para arriba o para abajo- y que es ideal para quien busca una alternativa al dólar sin arriesgar mucho en el proceso.

El valor de Tether está atado al dólar.

Las más populares actualmente son Tether (USDT) y USD Coin (USDC), con la primera teniendo una capitalización de mercado de u$s 74.224 millones, mientras que la segunda tiene una capitalización total de u$s 39.211 millones. En otras palabras, se invirtieron más de u$s 100.000 millones en ambos proyectos, volviéndolos formas sólidas de cuidar los ahorros.

BITCOIN Y ETHEREUM PARA INVERSORES

Por otro lado, las personas que buscan invertir en un activo que les de retornos interesantes pueden arriesgarse entonces comprando alguna de las principales criptomonedas que hay en el mercado. Las dos más recomendadas para este perfil "intermedio" son Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), con el principal argumento siendo que ambas tienden a mantener subidas constantes a largo plazo.

El Bitcoin cayó casi un 10% en el último mes, pero se está recuperando.

Eso sí, se debe considerar que estas criptomonedas están en valores extremadamente altos -con el BTC valiendo casi u$s 57.000 y ETH teniendo un precio de u$s 4600 por token-, y que vienen de sufrir una de sus caídas más importantes de su historia (con el BTC perdiendo casi el 10% de su valor y arrastrando a todas las criptos hacia abajo en el proceso).

Los 5 libros que hay que leer sí o sí para mejorar en el trabajo 

ALTCOINS PARA INVERSORES ARRIESGADOS

Por último tenemos a las "altcoins" (monedas alternativas), las cuales son diferentes criptos que no tienen una antigüedad tan larga como el Bitcoin y por eso son vistas como inversiones más arriesgadas -además de tender a ser mucho más volátiles que las dos criptomonedas ya mencionadas-.

Entre las más populares en este grupo encontramos a los proyectos que buscan plantearse como alternativa a la red de contratos inteligentes establecida por Etherium -como lo son Solana (SOL), Cardano (ADA) o Avalanche (AVAX)- y las criptomonedas lanzadas por plataformas de inversión como Binance (BNB) o Crypto.com (CRO).

Las altcoins como Solana son volátiles pero pueden tener buenos márgenes de ganancia.

Cabe destacar que los precios en este tipo de inversiones son extremadamente volátiles, por lo que pueden traer retornos importantes o generar grandes pérdidas dependiendo en el proyecto que se invirtió. Además, como ya mencionamos, hay una gran cantidad de proyectos que son estafas y todos se encuentran en el mundo de las altcoins.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios