En línea con su filosofía de inversión más controversial, el empresario y escritor Robert Kiyosaki volvió a apuntar contra el sistema financiero tradicional y anticipó la caída de las acciones, los bonos y el mercado de bienes raíces.
Para el autor del best seller "Padre rico, padre pobre", dichas inversiones no son más que una gran burbuja y la deuda acumulada de los Estados Unidos (EE.UU.) podría llevar a una crisis financiera de gran magnitud.
"La deuda estadounidense aumenta en 1 billón de dólares cada 90 días. ESTADOS UNIDOS EN QUIEBRA. Sálvese. Compre más oro, plata y Bitcoin reales", escribió Kiyosaki en una reciente publicación de X (antes Twitter).
Ni bonos ni acciones: hay que invertir en Bitcoin según Kiyosaki
Kiyosaki es conocido por sus opiniones más disruptivas sobre las finanzas personales. En particular, el escritor estadounidense es un firme defensor de Bitcoin, el oro y la plata desde hace varios años.
Según su postura, las monedas fiduciarias como el dólar son inestables y propensas a la inflación. En cambio, considera que Bitcoin, el oro y la plata son activos tangibles con un valor intrínseco que pueden proteger a los inversores de la devaluación de las monedas fiat.
En la misma línea, en más de una ocasión el empresario presentó a dichas inversiones como la salvación frente a una presunta caída de varios mercados financieros, incluyendo acciones, bonos y bienes raíces.
Cabe mencionar que muchos expertos argumentan que las ideas Kiyosaki son demasiado simplistas, exageradas y no se basan en un análisis sólido. Argumentan, además, que la volatilidad extrema de Bitcoin lo convierte en una inversión riesgosa y especulativa.
