Mercado cripto

Nuevos préstamos para multiplicar tus ahorros: quiénes pueden pedirlos

Binance ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo en forma de criptomonedas como USDT, el dólar digital más famoso.

Lejos de limitarse a las operaciones de compra y venta de Bitcoin (BTC), el mercado de las criptomonedas ofrece una variedad de servicios financieros que le permiten a los inversores resguardarse frente al panorama económico actual. 

Por ejemplo, existen múltiples plataformas de intercambio cripto que otorgan créditos, pero en forma de criptomonedas (incluidas las stablecoins vinculadas al dólar). La ventaja es que las solicitudes pueden ser ilimitadas, a una tasa baja e incluso se pueden poner a rendir los fondos prestados. 

Lo particular es que dichos préstamos funcionan en el marco de las finanzas descentralizadas (DeFi). Esto es un sistema financiero que utiliza las tecnologías blockchain y los contratos inteligentes para permitir transacciones directas entre usuarios (Peer to peer); sin ningún tipo de intermediario. 

Préstamos cripto: ¿cómo pedir dinero por Binance?

Ofertas de préstamos en Binance, con tasas estables y flexibles. 

Binance, el exchange más grande y famoso del mundo, despliega un mercado de préstamos que no exige un puntaje crediticio por parte del solicitante y tampoco cobra comisión por la transacción. 

Se trata de la sección Binance Loans, que cuenta con un extenso listado de ofertas para solicitar criptomonedas de forma rápida y sencilla. Se puede elegir entre un préstamo flexible -el reembolso se realiza en cualquier momento y con tasa variable- o uno con vencimiento fijo -con una tasa estable de 7 o 30 días-. 

Además, el usuario puede seleccionar la criptomoneda que mejor se adapte a sus necesidades; sea Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o hasta USDT, el dólar digital más popular del ecosistema. 

Por supuesto que un requisito fundamental para participar de estas operaciones es registrarse en la plataforma de intercambio y ofrecer una garantía que debe ser igual o mayor al valor del préstamo. 

Temas relacionados
Más noticias de préstamo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.