Inversiones

El único dólar que conviene entre cepos y regulaciones: cuál es y dónde se consigue

Las regulaciones contra Paxos abren un nuevo capítulo en la feroz competencia de las stablecoins. Se espera que USDT y USDC prevalezcan sobre BUSD.

En esta noticia

Las stablecoins (monedas estables) cada vez están más en boca de todos nosotros, puesto que se presentan como una alternativa para dolarizar los ahorros sin restricciones ni intermediarios. A estos activos también se los conoce como dólares digitales, puesto que son criptomonedas cuyo valor generalmente esta respaldado y mantiene paridad con el billete estadounidense. 

La oferta de estos tokens es inmensa, pero las propuestas que dominan el mercado -en términos de comercialización- son BUSD de BinanceUSDT de Tether. Ahora, un reciente anuncio de un gigante financiero podría sentenciar a uno de estos dólares digitales y, consecuentemente, potenciar a otro. A continuación, toda la información. 

Martín Guzmán reapareció en el Vaticano con una fuerte crítica al FMI: "Su política de tasas no tiene sentido"

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza en la City este martes 14 de febrero con el CCL y MEP

El dólar digital más famoso se retira de Paxos

A partir del 21 de febrero, la empresa de blockchain Paxos Trust dejará de emitir la stablecoin BUSD luego de que La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU estudiara la posibilidad de demandar a la firma por violar las leyes de protección a los inversionistas.

La acusación de los reguladores reside en que BUSD es un valor no registrado. A lo que la firma emisora respondió públicamente: "Paxos discrepa categóricamente con el personal de la SEC porque BUSD no es un valor bajo las leyes federales de valores".

A pesar de que la empresa decidiera poner el freno en la emisión de su moneda principal, en un comunicado aseguró: "BUSD permanecerá totalmente respaldado por Paxos y canjeable a los clientes incorporados hasta al menos febrero de 2024. Los clientes nuevos y existentes de Paxos podrán canjear sus fondos en dólares estadounidenses o convertir sus tokens BUSD a Pax Dollar (USDP)". 

Nuevo bono de $45.000 de ANSES: quiénes cobran la primera cuota en marzo 2023

Los 5 peligros inminentes que podrían "destrozar" a los inversores

Chau BUSD: qué dólar prevalece

Frente a la decisión de Paxos, Changpeng Zhao (CZ), el CEO de Binance, estimó que los usuarios migrarán a otras stablecoins y posteriormente BUSD dejará de usarse como par principal para operar. 

De este modo, Paxos sacudirá un pilar fundamental en la estrategia de Binance para obtener el dominio criptográfico global. Mientras tanto, es probable que las monedas USDT de Tether, USDC de Circle y DAI de MakerDAO, ganen protagonismo.

Voces de renombre en el ecosistema cripto lanzan sus apuestas hacia Tether, ya que se trata de la stablecoin más imponente, según los datos de Coingecko. Su capitalización de mercado alcanza los u$s 69.148.882.155; la más grande en el mercado. 

Le sigue USDC, con una capitalización de u$s 40.947.346.243 y, en tercer puesto, queda la moneda estable de Binance: BUSD (u$s 15.555.643.765). 

Temas relacionados
Más noticias de stablecoins

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.