Pronóstico

Chau BCRA: esto lo reemplazará según un inversor multimillonario

Para el filántropo Stanley Druckenmiller, la criptomoneda Bitcoin podría ocupar un rol clave en el futuro. ¿Por qué?

En una entrevista con el inversor Paul Tudor Jones, el multimillonario y administrador de fondos de cobertura Stanley Druckenmiller pronosticó que, en un futuro, "la gente simplemente no va a confiar en los Bancos Centrales". 

De ser así, se presenta una gran oportunidad para Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mundo que se creó bajo la consigna de proporcionar una forma de intercambio de valor digital que no dependa de intermediarios, como procesadores de pagos o bancos. 

En esta línea, el Druckenmiller aseguró: "Podría ver que las criptomonedas tendrán un papel importante". Además, el inversor estadounidense señaló una ventaja comparativa de la criptomoneda pionera por sobre su herramienta predilecta de reserva de valor: el oro. A continuación, todos los detalles. 

¿Bitcoin u oro?

Cuando se le preguntó sobre su postura frente al Bitcoin (BTC),  Druckenmiller dijo: "Tengo 70 años y poseo oro". Así, el filántropo millonario hizo un guiño a que dicho activo digital todavía se presenta como una opción innovadora para su edad. 

 "Está claro que los jóvenes lo ven como un depósito de valor porque es mucho más fácil hacer cosas con él (que con el oro)", detalló. 

Aunque el administrador de fondos no posee el token estrella, esto no le impidió de mostrarse a favor de BTC y hasta confesó que debería adquirir la moneda. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.