Pronósticos

La temible predicción de Bill Gates está cobrando vida y hace temblar a todos los empleados

El magnate anticipó que la inteligencia artificial modificaría industrias enteras; algo que ya está ocurriendo para el gigante de comercio electrónico Amazon.

El rápido avance de la inteligencia artificial (IA) despertó grandes incertidumbres a nivel mundial; especialmente sobre su influencia en el ámbito laboral y su capacidad potencial para reemplazar al ser humano en diferentes tareas. 

El propio fundador de Microsoft, Bill Gates, se pronunció al respecto y escribió en su blog personal: "Industrias enteras se reorientarán a su alrededor ( de la inteligencia artificial)". Además, el magnate confesó que es posible que determinados trabajos desaparezcan. 

Las palabras del filántropo estadounidense cobran más relevancia que nunca mientras que la corporación de comercio electrónico Amazon prueba robots humanoides en sus almacenes con el fin de que puedan automatizar los desplazamientos de ciertos envíos; algo que encendió alarmas en el sindicato británico GMB. 

Amazon: ¿Cómo son sus nuevos robots?

Digit, el robot bípedo de Amazon que es capaz de transportar objetos de diverso tamaño y peso.

Digit es la nueva solución robótica con las que Amazon pretende mejorar la experiencia en sus centros de logística, al liberar a los empleados de ciertas tareas cargosas como la recolección y transportación de contenedores.

A diferencia de otros robots que se han puesto en marcha dentro de la compañía, el aspecto de Digit recuerda más al de una figura humana; con un rostro con dos ojos iluminados, brazos y piernas que le permite transportarse en el inventario. 

La incorporación de estas nuevas tecnologías no le sentó bien al sindicato GMB, que declaró: "La automatización de Amazon es el primer paso en una carrera de pérdidas de empleo Ya hemos visto miles de trabajos desaparecer en sus centros".

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.