
En esta noticia
Si tenemos que hablar de avances en el ecosistema financiero, no podemos dejar de lado las billeteras cripto como Lemon, Belo o Bitso, que no sólo permiten enviar, recibir, comprar, vender e invertir en criptomonedas, sino que también traen aparejado una tarjeta prepaga que ofrece reintegros por compras realizadas con los tokens.
Tal es el caso de la plataforma local Buenbit, que en octubre del 2022 lanzó su propio plástico, a través de la cual los usuarios podían pagar tanto con cripto como con pesos en cualquier comercio de los 20 millones adheridos.
Recientemente, la aplicación de custodia de criptoactivos notificó a sus clientes sobre cambios en su tarjeta prepaga Mastercard. A continuación, todos los detalles.
Billeteras virtuales: ¿Qué pasó con la tarjeta de Buenbit?

Si bien la tarjeta de Buenbit es prepaga, también permite usar el saldo que tienen los usuarios en la aplicación para efectuar diferentes pagos. Por cada compra realizada con el plástico, se pueden alcanzar reintegros de hasta el 5% en monedas como DAI, BTC, ETH, USDC o nuARS.
Hasta hace poco, los adeptos de la fintech podían elegir entre pesos o criptomonedas para abonar algún producto o servicio. Sin embargo, Buenbit recientemente decidió abandonar la moneda local como opción de pago.
La medida entrará en vigencia a partir del 1 de agosto, por lo que los clientes tienen hasta esa fecha para realizar la modificación de moneda de pago en la aplicación.
"En el caso de que no realices el cambio antes del 1 de agosto, reiniciaremos tu configuración a NuARS.", escribió la compañía, según una captura de pantalla que compartió el usuario de Twitter @FinanzasArgy y que parece ser de una comunicación interna de Buenbit dirigida a los usuarios.













