La irrupción de ChatGPT en 2022 despertó una nueva competencia entre gigantes tecnológicos como Google y Meta, que se apresuraron por desarrollar sus propias herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) para incorporar en sus productos y así optimizar la experiencia de todos los usuarios.
Elon Musk, el fundador de Tesla y Space X, no tenía planes de quedarse afuera de este fenómeno y, recientemente, anunció la llegada de un chatbot para los usuarios premium de X (el viejo Twitter que Musk adquirió en octubre del año pasado).
De acuerdo al magnate, el bot conversacional "ama el sarcasmo" y se diferencia de otros instrumentos de IA ya que cuenta con información actualizada y en tiempo real. A continuación, todos los detalles.
Cómo es la inteligencia artificial que llegó a X
Grok es el nombre del nuevo chatbot basado en inteligencia artificial que lanzó Musk para los usuarios premium de X, que pagan una suscripción de u$s 16 al mes.
Se trata del primer producto de la nueva startup del empresario, xAI, que creó en julio tras contratar a investigadores de OpenAI, Google DeepMind, Tesla y la Universidad de Toronto.
La ventaja de Grok es que accede a X en tiempo real y, a diferencia de otras herramientas de IA generativa, "está diseñada para tener un poco de humor en sus respuestas" de acuerdo a las palabras de Musk.
Así, el chatbot elaborará una respuesta para cualquier consulta que genere un usuario, de forma rápida y hasta con una pizca de sarcasmo; algo característico de la red social que hace de hogar para Grok.
