Preocupación

"Tiene el potencial de destruir civilizaciones": Elon Musk predijo qué provocará la próxima catástrofe mundial

El fundador de SpaceX reflexionó sobre la Inteligencia Artificial y advirtió en sus redes que "cualquiera que piense que el riesgo es del 0%, es un idiota".

En esta noticia

Elon Musk, fundador de Tesla, reflexionó sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA). Según declaró, esta tecnología tiene "potencial para destruir civilizaciones". 

En una entrevista para Fox News, el empresario explicó que los efectos de la Inteligencia Artificial "pueden ser más peligrosos que los errores de diseño en la producción de aviones o automóviles". Por esta razón, solicitó que se creen agencias reguladoras gubernamentales que supervisen y controlen su desarrollo. 

Por último, en la publicación donde comparte su testimonió, agregó: "cualquiera que piense que el riesgo es del 0% es un idiota"

La función de tu móvil que deberás desinstalar para evitar estafas y el robo de información

Cómo son los tres mega submarinos que Argentina quiere comprar a importantes empresas alemanas y francesas


La petición en contra de la Inteligencia Artificial que firmó Elon Musk 

El mes pasado, Musk firmó una petición publicada en el sitio futureonflife.org, la cual solicita desarrollar sistemas de seguridad con nuevas técnicas y regulaciones que permitan distinguir lo real y lo artificial en los entrenamientos con IA. 

El documento fue firmado también por Steve Wozniak (Cofundador de Apple) y Emad Mostaque (Stability AI) y el historiador Yuval Noah Harari

"En los últimos meses, hemos visto cómo los laboratorios de IA se han lanzado a una carrera descontrolada para desarrollar y desplegar cerebros digitales cada vez más potentes que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de manera fiable", expresa la carta. 

El BCRA ya sabe qué hará con la tasa de interés de plazo fijo tras el 7,7% de inflación

PreViaje 4: la opción clave para viajar con pasajes en hasta 6 cuotas sin interés y cuándo termina la oferta


Elon Musk y su inversión en IA 

A pesar de sus comentarios, Elon Musk registró una nueva empresa llamada X.AI en Nevada, Estados Unidos.

Según trascendió, compró 10.000 Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU) o más conocidas como tarjetas gráficas, que estarían destinadas a un nuevo modelo de Inteligencia Artificial, similar a ChatGPT

En febrero, se conoció que el dueño de Twitter se acercó a Igor Babuschkinun, exinvestigador de DeepMind, para contarle su nuevo proyecto. En declaraciones, Igor anticipó que el plan estaba en "etapa muy temprana de desarrollo" y que todavía no había "ideas concretas".  

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.