Internet satelital

Starlink asegura que llegará a la Argentina en 2024: cómo es el servicio que ofrece

La empresa de internet satelital de Elon Musk tiene en sus planes comenzar a brindar sus servicios en la Argentina en los próximos meses. Qué se sabe hasta el momento

En esta noticia

La internet satelital de Starlink, la empresa del magnate Elon Musk, estará disponible en la Argentina a partir de 2024, según reveló la empresa en un mapa web donde muestra el alcance de su servicio.

Allí, el país aparece en estado de "próximamente" y, al colocar el cursor del mouse sobre el territorio, el mapa detalla que el servicio estará operativo "a partir de 2024".

El mapa web de Starlink donde se prevé que el servicio llegue a la Argentina en 2024.

Revés para Elon Musk: por qué la UE le aplicó una durísima sanción a X

Otra empresa festeja la llegada de Milei: el plan de este CEO cripto para "trabajar juntos"

La información sobre el desembarco de Starlink a la Argentina fue parcialmente confirmada por la futura canciller de Javier Milei, Diana Mondino.

Escueta pero asertiva, la economista afirmó en la red social X: "Estamos en eso".

Hay que tener en cuenta que la empresa  Starlink de Elon Musk ya tiene una habilitación oficial del Estado argentino para brindar servicios en territorio nacional. De hecho, el Enacom la autorizó a operar en el año 2021.

Starlink es un servicio de internet mediante conexión satelital que se basa en una constelación formada por unos 5.000 satélites que en la órbita baja de la tierra. Esto le permite llegar a casi cualquier parte del mundo y ya brinda conexión a unos 2 millones de usuarios.

Starlink es capaz de proveer velocidades de conexión de entre 150 y 500 megabits por segundo (Mbps). El servicio básico (standard) en los Estados Unidos tiene un costo de 599 dólares por única vez para la adquisición de la antena y un abono mensual de 120 dólares.

Temas relacionados
Más noticias de Starlink

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.