Mundial 2022

Mundial 2022: qué es el Stream World Cup y cómo verlo desde Argentina

El creador de contenido español TheGrefg anunció el evento a través de las redes sociales; esto es todo lo que tienes que saber de la Stream World Cup.

Con más de 14 millones de visitas mensuales, YouTube es la segunda web más visitada en el mundo según un informe elaborado por We Are Social y Hootsuite. De esta forma, el mundo digital cada vez se impone más en distintas áreas del deporte, entretenimiento y juegos, entre otros.

En este contexto, el youtuber español David ''TheGrefg'' Cánolas, entre los jugadores de la selección española Marco Asensio y Pedro ''Pedri'' González López anunció una novedad en la previa al Mundial de Fútbol de Qatar 2022: en noviembre se llevará a cabo el primer Mundial de Fútbol de youtubers.

''El anuncio más importante del año'', había anticipado el youtuber en las redes, y horas después confirmó la noticia. ‘'Tras anunciarlo en directo, os confirmo que junto a Adidas hemos organizado el primer mundial de fútbol de youtubers, la Stream World Cup'', anunció vía Twitter TheGrefg.

Brasil, en estado de alerta y movilización: la carta electoral que un expresidente le deja a Bolsonaro

Verano 2023: las carpas cuestan el doble y esta vez no habrá PreViaje

¿Quiénes participarán de la Stream World Cup?

En el Mundial de Fútbol de youtubers, participarán ocho selecciones de fútbol compuestas de youtubers y creadores de contenido. Si bien España será el país que presidirá el evento, lucharán por el título Alemania, Brasil, Inglaterra, Francia, México, Portugal y Argentina.

España recibirá a siete selecciones de fútbol internacionales compuestas por creadores de contenido.

Los fanáticos están expectantes a ver qué figuras del Internet jugarán los partidos. Si bien, aún no se confirmó qué creadores participarán de la celebración se puede esperar la participación de varios personajes internacionales.

¿Cuándo y cómo se llevará a cabo la Stream World Cup?

La Stream World Cup se desarrollará el 19 y 20 de noviembre en el Estadio Benito Villamarín en Sevilla, España. El sábado 19 se jugarán los cuartos de final, mientras que las finales se llevarán a cabo el domingo.

Desesperación por huir al llamado de Putin: "quebrarse un brazo" y "salir de Rusia" se volvieron tendencia en Google

Ampliación de la Corte: Juntos por el Cambio ratificó que no acompañará el proyecto y rechazó "los intentos de atacar a la Justicia"

Esta fecha no es mera coincidencia, ya que ese mismo día es el día en el que el Mundial de Fútbol Qatar 2022 empezará. Por otra parte, la duración de los partidos será de 90 minutos, misma duración que un partido oficial de la FIFA.

¿Qué sucedió entre DjMaRiiO y TheGrefg?

El anuncio del evento generó una fuerte polémica en las redes. Y es que la fecha del inicio de la Stream World Cup coincide con un partido que el youtuber español DjMaRiiO organizó para creadores de contenido de Francia y España.

Rápidamente, TheGrefg subió a las redes un comunicado de prensa donde explicó que ambos tratarán de cambiar las fechas del evento para que ninguno fuera perjudicado. ''Ojalá consigamos solucionarlo en las próximas semanas'', cerró.

Por su parte, DjMaRiiO se comunicó con su fans a través de un vídeo en YouTube. "Vamos a intentar solucionar esto de la mejor manera posible, no quiero que entre los fans de uno y los fans de otro os empecéis a insultar, cero salseo, vamos a intentar solucionar este tema", puntualizó por la plataforma. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios